Comercio de vida silvestre está acabando con la naturaleza: TRAFFIC

De acuerdo con el director ejecutivo de la organización mundial TRAFFIC, Steven Broad, el comercio de vida silvestre es un enorme negocio que incluye miles de especies, pero el problema de fondo es la demanda que está impulsando la sobreexplotación de la naturaleza.

Luego de su participación en la 57 edición de la Reunión del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), Broad consideró de suma importancia que las comunidades locales de cada país se preparen como la “primera línea de defensa” para terminar con la venta ilegal de plantas y animales.

Ante representantes de la sociedad civil de China, India, Nepal, Tanzania, Kenia, Namibia, Panamá, Colombia, Trinidad y Tobago, entre otros, comentó que cuando se habla de este tema resaltan casos como el de los elefantes, tigres, búfalos y rinocerontes, pero el problema va más allá de estas especies.

En el foro coincidieron en que es preocupante el actual estado de los ecosistemas y la biodiversidad, y a pesar de que existen prohibiciones legales contra el comercio de plantas y animales, esta práctica va en auge a nivel mundial.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios