Comercios establecidos esperan ventas de 33 mil mdp por Día de las Madres

Los comercios establecidos en el país estiman ventas superiores a los 33 mil millones de pesos con motivo de los festejos del Día de las Madres

Aunque es una cifra menor a la registrada en 2019, es por mucho, mejor a la derrama económica que se observó en 2020 cuando se determinó el cierre de negocios no esenciales por la pandemia del Covid-19. 

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, resaltó que este año las condiciones son distintas, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios, la población podrá salir a celebrar en restaurantes el Día de las Madres y comprar de manera presencial los regalos. 

En el caso de la Ciudad de México se espera un incremento en las ventas del 301.3% respecto a la misma fecha en 2020 cuando el confinamiento por el Covid-19. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, señaló que para este año se prevé una derrama económica de 2 mil 147 millones de pesos. Indicó que se esperan descuentos y promociones en aquellos establecimientos con mayor demanda por la ocasión, además se estima que el 38% de las ventas del Día de las Madres se realice a través del comercio electrónico.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios