Comienza cambio climático a afectar a los insectos, afirma investigador

En el marco de la Segunda Jornada Estatal de Capacitación para Controladores de Plagas Urbanas y Comercializadores de Productos Plaguicidas 2019, se abordó por primera vez el tema del cambio climático, ello a cargo del investigador Jorge Mendoza Vega, de la Universidad de Campeche.

Fernando Rosas Padilla, coordinador estatal del proyecto de plaguicidas de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coespris), indicó que se buscó impartir el tema debido a que a pesar de que para muchos seres humanos aun no es perceptible el cambio climático, el fenómeno sí es perceptible para otros organismos vivos, como los insectos.

“Las razones de conocer los efectos del cambio climático entre el personal de las empresas de control de plagas, es porque les permite hacer mejores diagnósticos acerca de las condiciones de la plaga en entornos urbanos, en entornos de seres humanos donde conviven, duermen y se alimentan”, explicó.

De acuerdo con estudios, mencionó que el aumento de las temperaturas incrementaba considerablemente las tasas de reproducción de los insectos y aceleraba su metabolismo, lo que se traducía en un mayor apetito.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios