Colima

Comienza en el estado la certificación de seguridad sanitaria “Hotel Seguro 2022”

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima, Felipe Luna, informó que a partir de este 15 de febrero se inició el proceso del programa “Hotel Seguro 2022”, el cual consiste en la certificación de todos hoteles.

“Nosotros mismos estamos pagando certificadores, básicamente estamos pagando porque nos vayan a inspeccionar para que tengamos esta certificación en todos los hoteles del estado y podamos cumplir con las normas de higiene y seguridad”, explicó.

Felipe Luna resaltó que son la única industria en el estado que realiza ese proceso para garantizar la seguridad sanitaria.

Refirió que la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Colima la integran 79 miembros, y en 2021, 76 cumplieron con todas la Certificación 2021, y 3 iniciaron el proceso en diciembre pasado, sin embargo, no la cumplieron al 100%, estuvieron en un 96%, pero son los primeros que se van a inspeccionar para la Certificación 2022, la cual inició este 15, y al concluir, los 79 estarán certificados.

De igual manera, mencionó que también han visto con las autoridades el garantizar los flujos carreteros, para lo cual han estado teniendo diferentes conversaciones con la Guardia Nacional, “afortunadamente la situación de la inseguridad no se está dando en carreteras, aunque sí es desafortunado todo lo que está sucediendo en estos últimos días en el estado”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba