Comienza Poder Judicial a pagar los 5 días faltantes del aguinaldo

De acuerdo con un comunicado de prensa, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, informó que ya se inició el pago de los cinco días faltantes del aguinaldo, luego de realizar las gestiones necesarias con las autoridades pertinentes para obtener los recursos suficientes.

El magistrado presidente explicó que ya se hizo un plan para ir pagando de manera paulatina a todo el personal, señalando que en esta ocasión no se tienen recursos suficientes para cumplir dichos compromisos de fin de año. “El problema no fue falta de voluntad o dispendio de los recursos, simple y sencillamente no había liquidez”, puntualizó.

Reiteró que en varias ocasiones se ha manifestado pues el dinero que autoriza el Congreso del Estado para el presupuesto no alcanza, y que siempre en el mes de noviembre se termina y deben solicitar ampliaciones año con año para cumplir dichos compromisos. En esta ocasión, dijo, se solicitaron, pero la repuesta fue que no había dinero.

Salazar Santana explicó que el pago se realizará a partir de ahora de manera gradual: “Se va a ir liquidando ese compromiso para todos los trabajadores del Poder Judicial. Ya iniciamos con el pago a los trabajadores sindicalizados y poco a poco, de manera gradual, también se estará pagando a los trabajadores de confianza”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios