Comienzan a rodar cabezas: Texans despiden al coach Bill O’Brien

Los Houston Texans anunciaron el despido de Bill O’Brien, primer entrenador en perder el cargo desde que arrancó la temporada de la NFL hace menos de un mes.

La franquicia texana acumula cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas el domingo ante los Minnesota Vikings por 31-23, y ocupa la última posición de la división Sur de la Conferencia Americana.

Es el primer despido de un coach de la NFL en los cuatro primeros partidos de una temporada desde el de Joe Philbin (Dolphins) en 2015.

“Bill demostró ser un entrenador y líder en esta liga. Hablé con él hoy temprano y le dije que vamos a movernos en una dirección diferente”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de los Texans, Cal McNair, quien agradeció al técnico por “el impacto que ha tenido en nuestra franquicia”.

O’Brien, de 50 años, lideró a los Texans a cuatro títulos de división desde que asumió el cargo en 2014. En cinco de las seis temporadas de O’Brien en el banquillo texano, Houston acabó con más victorias que derrotas en su balance.

En la actual campaña, que comenzó el 10 de septiembre, dos de las cuatro derrotas de los Texans fueron ante equipos favoritos al título, los vigentes campeones Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens.

El coach asistente Romeo Crennel asumirá el cargo de forma interina por el resto de la campaña, dijo McNair.

“Tenemos un equipo talentoso y no tengo dudas de que nuestros jugadores y personal se unirán para hacer que los aficionados texanos se sientan orgullosos, mientras aspiramos a ganar campeonatos y hacer grandes cosas por la ciudad de Houston”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios