Comienzan tablajeros y ayuntamiento trabajo de mejoras en el rastro municipal

Debido a la lejana posibilidad de comenzar la construcción de un nuevo Rastro y a pesar de que las instalaciones actuales se encuentran en un terreno embargado, los tablajeros de Tecomán y las autoridades municipales han decidido realizar una serie de acciones de remozamiento de ese lugar de matanza.

El punto, dijo el alcalde Elías Lozano Ochoa, es que se requieren las modificaciones para mantener la calidad del producto, por lo que primero se debe dar mantenimiento a la laguna de oxidación que ya está llegando a sus límites. “Estamos solicitando al personal del módulo Tecuanillo su apoyo para ver la disponibilidad de la draga, por lo que creemos que en 8 días estaríamos trabajando en eso, mientras tanto iremos preparando el camino de acceso y el camino que circunda la laguna para que la draga se pueda mover”.

Otra de las necesidades tiene que ver con rehabilitar el área de lavado de menudos, por lo que en una reunión con la directiva de la Unión de Tablajeros que dirige Carlos Íñiguez Walle, se comprometieron a aportar todo el material y el ayuntamiento la mano de obra para rehabilitar dicha área.

Print Friendly, PDF & Email