Comisión de diputados aprueba acusación contra Piñera

La Cámara de Diputados de Chile comunicó que la comisión encargada de analizar la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera aprobó el documento con tres votos frente a dos de rechazo.

La acusación considera que la administración de Piñera comprometió gravemente el honor del país e infringió abiertamente la constitución y el marco legal al permitir que elementos de las fuerzas armadas y del orden violaran de manera sistemática y generalizada los derechos humanos.

Los votos a favor los brindaron el presidente de la comisión, Daniel Verdessi, de la Democracia Cristiana; Gastón Saavedra, del Partido Socialista, y Boris Barrera, del partido Comunista.

Mientras que en contra de proceder con la acusación votaron Sofía Cid, de Renovación Nacional, y Gastón von Muhlenbrock, de la Unión Demócrata Independiente.

La acusación será sostenida en la Sala de la Cámara de Diputados el jueves 12 de diciembre por Verdessi, donde la defensa tendrá oportunidad de expresar sus reservas antes de que la comisión encargada del análisis exponga sus motivos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios