Comité de elecciones de Israel confirma triunfo de Netanyahu

El Comité Central de Elecciones de Israel confirmó que el candidato del partido Likud, Benjamín Netanyahu, es el ganador oficial de las elecciones legislativas en Israel, y comenzará a negociar para la formación de una coalición de gobierno.

Los resultados finales fueron publicados por el Comité Central de Elecciones luego de dos días de conteo de boletas y demoras causadas por fallas en las computadoras, informó el diario israelí Haaretz.

Conforme a los cómputos finales, el partido del primer ministro Netanyahu ganó 36 escaños, mientras que el partido Azul y Blanco, de su principal opositor Benny Gantz, obtuvo 35 lugares.

Netanyahu iniciará la conformación de una coalición de gobierno con partidos del bloque de derecha y ultraortodoxos, que juntos sumaron 65 miembros en el Parlamento de 120 escaños.

El el exgeneral y rival de Netanyahu, Benny Gantz informó que este viernes felicitó al primer ministro tras concluir el recuento final der votos. “Seguiremos sirviendo a los ciudadanos de Israel. Le deseo a él y al todo el pueblo judío felices fiestas“, expresó Gantz.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios