Comparece Blatter en investigación sobre la atribución del Mundial a Catar

Joseph Blatter, ex presidente de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), compareció como testigo ante investigadores de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras, en Zúrich, en el marco de la atribución controvertida del Mundial 2022 a Catar, confirmaron fuentes policiales, tras una información del diario Le Monde.

La investigación francesa sobre la atribución del Mundial a Qatar “por corrupción activa y pasiva” tiene como objetivo un almuerzo celebrado el 23 de noviembre de 2010 en donde se habrían reunido el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente de la UEFA de la época Michel Platini y dos altos dirigentes de Catar.

En la investigación Platini es sospechoso de haber votado favorablemente a Catar por petición de Sarkozy, en la ceremonia de atribución del 2 de diciembre de 2010.

La justicia francesa estudia también un contrato cerrado antes de la atribución del torneo que acordó los derechos televisivos de los Mundiales 2018 y 2022 a la cadena qatarí Al-Jazeera por 300 millones de dólares, con un bonus de 100 millones para la FIFA en caso de que Catar recibiera el Mundial, como así fue.

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas