Mundo

Comparecen ante el Senado de EUA nominados para gabinete de Joe Biden

 

Cinco nominados del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para su gabinete comparecen hoy ante el Senado, que debe darles el visto bueno.

Se trata de los nominados para la Secretaría de Estado, del Tesoro, Inteligencia Nacional, Defensa y Seguridad Nacional, que comparecen ante comités del Senado que debe evaluarlos.

Avril Haines, la nominada para ser directora de Inteligencia Nacional, está en estos momentos en su audiencia, en la que afirmó que a Estados Unidos le queda todavía un “largo camino” para volver a incorporarse al acuerdo nuclear con Irán, porque Teherán tiene que volver antes a cumplir lo estipulado en el pacto, dijo este martes Avril Haines, candidata del presidente electo Joe Biden a dirigir la comunidad de inteligencia estadounidense.

“Francamente, queda un largo camino para eso”, explicó.

Por su parte, Janet Yelllen, nominada como secretaria del Tesoro, dijo ante el Comité de Finanzas que el gobierno de Biden utilizará todas las herramientas disponibles contra las “prácticas abusivas, injustas e ilegales de China” que afectan a la economía estadounidense.

Yellen señaló que China ha venido perjudicando a empresas estadounidenses con una serie de políticas que incluyen subsidios ilegales, dumping (venta por debajo del costo) de productos, robo de propiedad intelectual y barreras de ingreso a productos norteamericanos.

“Estamos preparados para utilizar toda la gama de herramientas” disponibles para responder, indicó luego de años de guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y Beijing.

Botón volver arriba