Compete a la Contraloría revelar responsables del déficit en Educación: Hernández Rosas

Oscar Javier Hernández Rosas comentó que es competencia del, la Contraloría General del Gobierno del estado y la Auditoría Superior de la Federación, señalar quiénes cometieron el déficit económico en la Secretaría de Educación.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, agregó que a él solamente le correspondió proporcionar la información de cómo está la dependencia y al ser cuestionado respecto a si ya se determinó la existencia de aviadores, respondió de manera categórica: “en la Secretaría no tenemos aviadores”.

Sobre los señalamientos de aquellos maestros que tienen dos o tres plazas, agregó “antes de hacer aseveraciones lo primero que se debe hacer es que les pregunten a ellos cuál es la función que están desempeñando”, al tiempo que dijo que la Secretaría está trabajando a este respecto para presentar la información cuando se le requiera el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización  Gubernamental.

Oscar Javier Hernández dijo que en las auditorías de la cuenta pública les preguntaron datos, temas, nombres, claves, “pero no nos preguntaron el status de los maestros”.

Respecto al déficit por mil 396 millones de pesos, que informó durante su comparecencia en el Congreso del Estado, destacó que quien tiene que determinar si se trata de desvío o desfalco es la Contraloría, “yo señalé que había irregularidades en los programas y que todos habían sido auditados y que toda esa información está en el Osafig”.

Respecto a la petición que han realizado algunos legisladores en el sentido de que se debe practicar una auditoría excepcional a la Secretaría de Educación el titular de la dependencia señaló que él siempre ha considerado que todas las auditorías son saludables y buscan deslindar responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios