Colima

Complicada, la regulación de patios de maniobras por el gran número de requisitos: Transportistas

La principal causa de que existan muchos patios de maniobras irregulares en Manzanillo son el gran número de permisos que exige el ayuntamiento porteño, señaló el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez.

“Hay patios que no han podido regularse derivado de diferentes situaciones, principalmente el tema del cumplimiento de muchos permisos que exige el Ayuntamiento de Manzanillo”, expresó luego de que la gobernadora manifestara que hay muchos patios de maniobras irregulares en el municipio porteño.

En cuanto a sobre en quién recae la responsabilidad del robo de los 20 contenedores, Nolasco Gómez dijo que eso puede ser consecuencia de la falta de protocolos de seguridad que se requieren para ofrecer un servicio completo en el tema de resguardo de la mercancía contenerizada.

Dijo que si bien no conocen a ciencia cierta qué tipo de mercancía se resguardaba en cada uno de los contenedores, y en todos y cada uno de los patios, “mi punto de vista es que es importante contar con protocolos o con políticas de seguridad muy estrictas para poder evitar ese tipo de hechos”.

Reiteró que están muy preocupados por la credibilidad que puede perder el Puerto de Manzanillo, derivado de dicha situación, “lo que podemos solicitar a las autoridades competentes es un mayor apoyo y mayor comunicación entre nosotros como prestadores de servicios del puerto con autoridades competentes, que en este caso es Guardia Nacional, principalmente, y Seguridad Pública”.

Botón volver arriba