Deportes

Complicado que México lleve equipo completo de tiro con arco a Tokio

En las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos, México ha llevado equipo femenil completo de tiro con arco y ha quedado dentro de los 8 mejores del orbe, ya que en Río 2016 fueron quintas y 4 años antes en Londres séptimas, en una disciplina en la que se han conquistado 2 preseas en las magnas justas.

Aída Román, medalla de plata en Londres 2012, ahora ve complicada la clasificación olímpica del equipo de tiro con arco para las justas de Tokio que se realizarán este año.

“Lo veo complicado, un poco difícil, porque hoy por hoy no sabemos cómo están los otros equipos, las potencias han estado entrenando, Corea, China y China Taipéi ya están clasificados, igual hay 5 países de Europa y aquí en América no tiene ningún país clasificación por equipos”, dijo.

La participación del equipo abriría en automático la opción de las tres arqueras en participar en la competencia individual. Ahora sólo se tiene un pase en manos de Alejandra Valencia.

Román considera que la pandemia ha forzado a su deporte a buscar formas de entrenamiento y competencias y a lo largo del año han estado compitiendo en tipo indoor y vía virtual.

“Tuvimos una competencia presencial en Aguascalientes, que era el Festival de las Calaveras. Fue horrible, porque normalmente cuando uno compite pues está un poco nerviosillo (sic)  y la temperatura un poco más de lo normal, entonces el hecho de estar con cubrebocas, se siente feo no poder respirar bien”, señaló.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba