Colima

Comprensible la “resistencia” de trabajadores sindicalizados, dice alcalde Elías Lozano

El presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, dijo respetar y entender la resistencia pacífica que realizan los trabajadores sindicalizados, sin embargo, mantuvo su postura de que el tema es únicamente la falta de recursos, y explicó que solo para sacar adelante la operatividad del ayuntamiento deberían tener un presupuesto de 700 a 750 millones anuales, pero cuentan solamente con 500.

Aseguró que, a pesar de la situación financiera, la relación con el sindicato sigue siendo estable y sana porque además no han dejado de trabajar, “son personas que salen a trabajar todos los días, que tienen necesidades por cubrir con sus familias, y a quienes sí se les debe mucho dinero de administraciones pasadas”.

Lozano Ochoa advirtió que en sus 4 cuatro años al frente de la administración, no les ha quedado a deber ni una quincena y que ha pagado cerca de 50 millones de pesos más en prestaciones que se les dejaron de dar en la administración anterior a la suya.

“Hemos tenido una buena relación y entendemos su desesperación, es justa, pero es un problema de recursos. Tenemos un presupuesto de egresos y no podemos disponer de más recursos, porque el ayuntamiento paga nóminas, luz, gasolinas, diésel y prácticamente nos quedamos sin recursos”.  Incluso, aseguró que existen direcciones municipales donde se gasta más en el salario del personal que en el presupuesto que tiene para operar.

“Tecomán debería tener un presupuesto 750 millones de pesos para salir el año y resolver los problemas más urgentes, pero tenemos 500. No es lo que realmente necesitamos para que el ayuntamiento funcione y dé los servicios como debe de ser”, concluyó.

Botón volver arriba