Compuesto de la soya ayuda a disminuir la resistencia a la insulina

El doctor Armando Tovar Palacios, probó que la genisteína es un biocompuesto de la soya que contribuye a disminuir la resistencia a la insulina que se presenta cuando las células del organismo humano no responden normalmente a esta hormona y, en consecuencia, la glucosa se acumula en la sangre.

El doctor del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en experimentos de laboratorio que fueron reportados en la revista de la Academia Mexicana de las Ciencias.

El investigador encontró que suministrar genisteína a un grupo de roedores estimuló la fosforilación en la enzima amPK (que contribuye a regular el balance energético y la ingesta calórica) y aumentó la expresión de los genes involucrados en la oxidación de ácidos grasos y la termogénesis, lo que se tradujo en la disminución de glucosa en la sangre.

Asimismo, identificó que los niveles de glucosa en la sangre de los ratones se incrementaban con una dieta alta en grasa, pero que si a la misma se le agregaba genisteína dichos niveles disminuían.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios