Deportes

Con 123 competidores, arranca Torneo Internacional de Surf en Boca de Pascuales

Con un total de 123 competidos de distintas regiones del país, así como otros de nivel internacional, arrancó este viernes (25) la segunda edición del Torneo Internacional Clásico de Surf en el balneario de Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, mismo que concluirá hasta el domingo 27.

Leobardo Valenzuela Verduzco, director de Deportes del municipio, celebró la convocatoria y el apoyo que se obtuvo del alcalde Elías Lozano Ochoa así como de otras direcciones, patrocinadores y demás organizadores, entre ellos el de Antonio Ruiz Mendoza, coordinador del evento, en el que participan representantes de países como Alemania, Argentina Holanda, Estados Unidos, Hawái, Irlanda y Francia, así como de los estados de Nayarit, Guerrero, Michoacán, Baja California así como de la Ciudad de México, que curiosamente no tiene costa del estado.

La inauguración del torneo fue encabezada por el alcalde Elías Lozano, quien recalcó que esta segunda edición representa un esfuerzo más por crear alternativas de distracción, de sano esparcimiento y completamente familiar, “reconocer a todos los involucrados en este proyecto, es un esfuerzo importante que hacemos con mucho gusto porque sabemos que este fin de semana Tecomán tendrá una alternativa para mucha gente que nos visita de otros estados”.

Invitó a los colimenses y de estados vecinos a que acudan a Tecomán para disfrutar no solo del torneo sino de otras actividades organizadas en torno al evento, como muestras gastronómicas y eventos musicales en un ambiente familiar, “hay paz y orden para pasarnos un fin de semana extraordinario”.

Por su parte, Antonio Ruiz Mendoza dijo que los competidores tienen un nivel muy competitivo y realizan maniobras especiales, “estamos contentos porque en un principio teníamos 110 competidores, se les dio la apertura a los que no pudieron inscribirse y fueron 123 en total”.

El torneo abrió con olas que están sobre los 2 a 4 metros como máximo, de acuerdo con Ruiz Mendoza, con condiciones ideales para la competencia. “Pascuales es representativo en el tipo de oleaje que existe y que es donde gustan venir de otros países que también están compitiendo, vemos que la gente está contenta, pero en las olas nadie tiene seguro nada”.

Botón volver arriba