Con autogol, Cruz Azul perdió la Campeones Cup

Este miércoles (29), Cruz Azul perdió la Campeones Cup, 2-0, ante el Columbus Crew, en el Lower Field, a pesar de ser superior al campeón de la MLS.

El Columbus pegó en el momento oportuno, además de aprovechar un autogol de Bryan Angulo, al 4′. El segundo tanto vendría al 74′, con un cabezazo de Jonathan Mensah.

El monarca de la Liga MX se vio abajo pronto en el marcado luego que el ecuatoriano envió el balón al fondo de su arco, con un cabezazo al que no supo darle dirección, para sorpresa de todos, incluyendo Jesús Corona, que reapareció como titular en un partido internacional, tras la lesión que le hizo ausentarse casi 2 meses.

Tras el autogol, La Máquina aceleró, pero no tuvo claridad al frente y perdió pronto la cabeza, pues al 32′ el capitán Jesús Corona ya se hacía de palabras con el silbante jamaiquino Oshane Nation.

Para el complemento, apenas al 46′, Jonathan Rodríguez pudo emparejar, pero su cabezazo lo mandó apenas encima del travesaño. Tres minutos después, los celestes pedían una inexistente mano de Darlington Nagbe, pero el balón le pegó en la pierna en un pobre intento de despeje.

Al 51′, Juan Escobar llegó solo pero su remate se estrelló en el poste hasta que Mensah apareció sin marca y con un cabezazo batió a Jesús Corona, a quien se le dobló la mano.

Para entonces, los celestes ya lucían desesperados y el DT Juan Reynoso manoteaba molesto por las decisiones del árbitro. Todavía al 91′, un cabezazo de Guillermo Fernández fue escupido por el portero y Hace 2 semanas Cruz Azul fue eliminado en Semifinales de Concachampions y hoy cayó en la Final de Campeones Cup, quedándose con 2 títulos en este 2021, de los 6 que podía ganar.

Ahora sólo le resta enfocarse en la Liga MX, con la mira puesta en ganar de nuevo un título del balompié mexicano, en donde marcha fuera de los 4 que entran directo a Liguilla.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas