Deportes

Con “Chaquito” y Galdames inicia México el proceso rumbo a París 2024

Luego de colgarse la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana ya piensa en el proceso rumbo a París 2024 con el Tri Sub 21 que encabezan en esta primera concentración Santiago Giménez y Benjamín Galdames, el hijo del exjugador de Cruz Azul Pablo Galdames, quien juega en la Unión Española de Chile.

El encargado de dirigir la primera concentración en el Centro de Alto Rendimiento, que tiene como base a cuatro jugadores de Pumas, será Raúl Chabrand, quien conoce a esta generación de futbolistas pues los tuvo cuando eran categoría Sub 20.

En este proceso hay jugadores que con 21 años de edad que ya juegan en la Primera División como Santiago Giménez con Cruz Azul, Jesús Gómez y Oziel Herrera de Atlas, Víctor Guzmán de Xolos, Jordan Carrillo de Santos y Emanuel Montejano de Pumas.

A esta generación de futbolistas también habrá agregarle a Luca Martínez Dupuy que está jugando en Rosario Central de Argentina, Eugenio Pizzuto que milita en el Lille de Francia, Efraín Álvarez, quien ya sabe lo que es jugar con el Tri Mayor, y Omar Campos que está empezando a brillar con Santos en la Liga MX, quienes por ahora no fueron tomados en cuenta.

 

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba