Con cuadro juvenil, la Selección Mexicana empata con Chile

Con anotaciones de Santiago Giménez y Jordan Silva, este miércoles (8), la Selección Mexicana, con un cuadro plagado de jóvenes, empató 2-2 con Chile en el último partido del año.

Chile fue un rival a la altura en el compromiso que se disputó en Austin, el cual sirvió para que siete futbolistas, entre ellos Marcelo Flores, debutaron con la Selección Mexicana en el último amistoso del 2021.

Al minuto 83, el jugador del Arsenal se unió a Carlos Acevedo, Julián Araujo, Israel Reyes, Luis Olivas, Salvador Reyes y Mauro Lainez, quienes vieron sus primeros minutos como Tricolores.

Apenas habían transcurrido 8 minutos cuando Santiago Giménez, tras cachetear el balón luego de un tiro cruzado de Uriel Antuna y luego de un mal rechace defensivo del chileno de Rayados, Sebastián Vegas, abrió el marcador dejando a México arriba en el marcador.

Al 21′ Chava Reyes consintió un centro de Montecinos por derecha, a la llegada de Iván Morales, quien necesitó dos remates para vencer a Acevedo e igualar los cartones, la defensa sigue siendo un talón de Aquiles en la era del Tata y juegue quien juegue se ven carencias en ese sector del campo.

Tras la reanudación, en una jugada a balón parado Jordan Silva en táctica fija, tras un servicio de Sebastián Córdova, se estrenó como goleador para devolverle la ventaja a México.

Al 86′, Pablo Parra, elemento del Puebla, igualó el partido luego de rematar de tres dedos y contar con un ligero desvío de Fernando Beltrán.

El Tricolor regresa a la actividad hasta el 27 de enero cuando visita a Jamaica en la continuación del Octagonal rumbo a Catar 2022.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email