Deportes

Con doblete de Henry Martín, América regresa a la senda del triunfo

Para cerrar la Jornada 7 de Apertura 2022, el América regresó a la senda del triunfo de la mano de Henry Martin, tras derrotar 2-1 a FC Juárez.

De acuerdo con Reforma, luego de dos derrotas en fila, las Águilas se repusieron en medio de un juego azotado por una fuerte lluvia, pero estos tres puntos llegaron en excelente momento para el conjunto que dirige Fernando Ortiz, ya que el próximo sábado se van a meter a territorio puma para disputar el Clásico capitalino.

Sin embargo, El Tano tendrá que reflexionar sobre muchos detalles porque FC Juárez terminó encima y por poco les sacan la igualada.

Las Águilas jugaron un primer tiempo de muchas imprecisiones, sus llegadas al área no fueron con claridad y Jonathan Rodríguez estuvo errático con dos disparos que no inquietaron al arquero Alfredo Talavera.

Henry dio el primer aviso al minuto 28, solo que su disparo salió desviado, añade Reforma.

En el complemento, el ingreso de Miguel Layún le dio una sacudida a la ofensiva del cuadro de casa y comenzaron a tener mayor profundidad.

Carlos Salcedo estuvo cerca de perforar el arco de Guillermo Ochoa, pero su falla marcó la debacle de su equipo.

Al minuto 59’, Henry Martin ganó la marca y anotó de cabeza el 1-0, aprovechando un servicio de Luis Fuentes.

Todavía no se acomodaban los Bravos en la cancha cuando una vez más apareció Henry (63’), ahora al rematar un centro al área de Emilio Lara ante una tibia marca de Alejandro Arribas.

Bravos tuvo la oportunidad de acortar distancias al 68’, cuando se marcó un penal por una falta de Sebastián Cáceres a Maxi Silvera, quien pidió tirar solo para mandar la pelota a un lado del arco de Ochoa.

Alan Medina fue el que no perdonó al 89’ para acortar distancias. De hecho, Ochoa evitó el empate de Bravos ya sobre el agregado.

Con este triunfo, el cuadro de El Tano Ortiz llegó a 7 puntos y dejó con la misma cantidad de unidades a Juárez.

Con información de Reforma

Botón volver arriba