Deportes

Con dos hombres menos, Tigres derrotó a Querétaro

El venezolano Yeferson Soteldo convirtió este domingo (10) un gol para darle a los Tigres UANL una victoria de 0-1 en casa del Querétaro, con la que tomaron el liderato del Clausura 2022.

Los Tigres del entrenador Miguel Herrera fueron dominados, pero los Gallos carecieron de puntería y fueron derrotados por unos Tigres que jugaron 55 minutos con un hombre menos y 15 con nueve jugadores.

En la primera mitad la defensa del equipo de casa detuvo a los felinos, que se vieron partidos en el ataque; Querétaro tuvo algunas llegadas, más fue incapaz de hacer el gol. El defensa Hugo Ayala fue expulsado en el minuto 36 por juego violento, lo cual le permitió a los Gallos volver a dominar en la segunda parte.

Después de un par de disparos por fuera, el francés André Pierre Gignac le puso una asistencia a Solteldo, quien remató de derecha desde fuera del área y anotó el gol de la victoria. De manera irresponsable, el venezolano celebró a camiseta quitada y se llevó una segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con nueve hombres en la cancha.

El Tigres llegó a nueve victorias, dos empates, dos derrotas y 29 puntos, uno más que los Tuzos de Pachuca, mientras el Querétaro cerró volcado al ataque, pero volvió a carecer de puntería y siguió en el decimosexto lugar con 12 unidades.  

Este lunes, Pachuca recibirá a los Xolos de Tijuana, en una apuesta a sumar tres puntos para recuperar el liderato.

Con información de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba