Colima

Con el objetivo de “acelerar el paso” para recuperar la paz, cambia Indira a titular de la SSP

La gobernadora Indira Vizcaíno presentó al capitán de navío Héctor Alfredo Castillo Báez como el nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Colima, de quien resaltó sus capacidades y aseguró que le tiene toda la confianza y aseguró que “él lo sabe y también conoce la magnitud del reto”.

La gobernadora se dijo convencida de que, “aunque hay resultados, tenemos que hacer ajustes y acelerar el paso para dar los resultados y alcanzar los niveles de seguridad que las y los colimenses exigen y merecen, recuperando la tranquilidad, la paz y la seguridad”.

Durante la conferencia de prensa Diálogos por la Transformación, la mandataria indicó que desde antes de iniciar la administración tenía claro que la seguridad sería una prioridad de su Gobierno, porque es una de las principales preocupaciones de la gente.

Vizcaíno Silva aclaró que nunca se ha politizado la seguridad: “Hemos asumido nuestra responsabilidad con transparencia hacia la ciudadanía, tanto en situaciones de crisis, como en momentos de calma, siempre abordamos el tema como prioridad y con toda responsabilidad. Con el rompimiento al interior de un grupo criminal, se han dado disputas entre delincuentes, cuya violencia ha arrebatado la tranquilidad a muchas y muchos colimenses”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal subrayó que, con las acciones implementadas ante esta nueva situación, “tenemos que reconocer que los resultados hasta el momento, en términos de índices delictivos y de percepción de inseguridad, no son los que demandan las y los colimenses, ni los que merecen; por eso, he decidido hacer un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública; agradezco al capitán Manuel Llerandi Ruiz sus esfuerzos y entrega en el tiempo que estuvo en el encargo, y le deseo la mejor de las suertes en sus futuras encomiendas”.

Indira Vizcaíno dio la bienvenida al nuevo secretario de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez y afirmó que “tiene amplia experiencia en la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México, ha tenido encomiendas en diversas regiones del país en tareas de seguridad, tiene toda nuestra confianza y también del Gobierno de México, que es una persona inteligente y comprometida y que estoy segura que dará los resultados que Colima, las y los colimenses esperan y merecen. Insisto, le tenemos toda la confianza, él lo sabe, y también sabe de toda la exigencia que hay en esta materia”.

Primer mensaje del titular de la SSP

En su primer mensaje como nuevo secretario de Seguridad Pública del, el capitán de Navío Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, Héctor Alfredo Castillo Báez, aseguró que es un honor haber sido distinguido con este cargo, agradeciendo la confianza depositada por la gobernadora Indira Vizcaíno.

“Este nombramiento representa un reto importante en mi trayectoria profesional, ya que me da la oportunidad de servir a la sociedad en general, motivo por el cual daré el mejor de mis esfuerzos, para lograr que exista la seguridad y la paz que merecen y demandan las y los colimenses”, puntualizó.

Reconoció que la estrategia de seguridad para el estado de Colima ya existe y fue desarrollada por la gobernadora, en coordinación con autoridades federales y está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. “Lo que haré como secretario de Seguridad Pública es sumarme, fortalecer y aplicar los 4 ejes para sembrar la paz en el estado, los cuales son: la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial y Sistema Estatal Penitenciario. Ésta es mi presentación ante ustedes, agradezco su atención”.

Botón volver arriba