Con el Plan Familiar de Protección Civil, enseñan universitarios el valor de los simulacros

Luego del encendido de sirenas de ambulancias y otras unidades para conmemorar el 19 aniversario del sismo que sacudió al estado de Colima el 21 de enero de 2003, se llevó a cabo una Feria de la Protección Civil en el Jardín Libertad, en el que se instaló un simulador por parte de Dirección de Protección Civil de la Universidad de Colima.

Marcos Buenrostro, titular de la Dirección de Protección Civil de la Universidad de Colima, explicó que el objetivo de esta actividad, llamada Plan Familiar de Protección Civil, es demostrarle a la gente la importancia de realizar simulacros, pues el saber qué hacer durante un sismo o cualquier fenómeno natural puede salvarte la vida.

Destacó que se tuvo una excelente participación, por lo que ya están pensando en llevarlo a bachilleratos y facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, invitó a los estudiantes a sumarse a las Brigada Universitaria de Protección Civil.

Una de las participantes en esta actividad la calificó como un buen ejercicio, al tener en cuenta que Colima es un estado donde en cualquier momento se puede registrar un sismo de mayor o menor magnitud, por lo que es importante estar preparados.

Print Friendly, PDF & Email