Con medidores de agua habría cobros más justos: Comapat

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, consideró que con la instalación de medidores se podrá tener información real del uso del vital líquido entre la población lo que traería un cobro más justo para los usuarios.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que en la Comapat ya está analizando el tema de la instalación de medidores de agua, pues estos tendrían efectos positivos tanto en el aspecto económico como en el cuidado del agua.

“La instalación de medidores tendría efectos tanto en el aspecto financiero como en el aspecto de la cultural, pues se promovería con eficacia el ahorro de agua en los domicilios, comercios y en general”, puntualizó Gutiérrez Espinoza.

Pues de promover el ahorro del agua sería importante, destacó el titular de la Comapat pues “día con día el sustraer el agua se vuelve más complicado el suministro del vital líquido y que existen muchos lugares de México con desabasto porque se han agotado esos recursos y tenemos que ser previsores y actuar con responsabilidad. Creo que esta medida coadyuvaría mucho a esa situación”.

Finalmente, adelantó que se está analizando en qué parte del municipio sería más factible empezar a instalar los medidores de agua para a partir de esto generar programas de cobertura total.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios