Colima

Con meta de 70 enlaces, arranca programa de matrimonios colectivos en Tecomán

Los trabajos del programa Matrimonios Colectivos 2023, una actividad que tiene el propósito de dar certeza legal a las personas, ya que al contraer matrimonio civil se regularizan y cuidan su patrimonio y economía, esta vez tiene como meta concretar 70 enlaces, anunció Irma Mirella Martínez Silva, presidenta del DIF municipal de Tecomán.

En una entrevista, Martínez Silva recordó las bondades de este programa, en el que el trámite es gratuito, es decir, el registro y la ceremonia civil.

“Buscamos que esta campaña sea de ayuda, que quienes deseen unir sus vidas por la vía civil lo hagan sin que ello afecte su economía familiar”, apuntó la presidenta del DIF municipal.

Además, aseguró que cada año que se realiza esta campaña se tiene una buena respuesta por parte de la ciudadanía, por lo que la expectativa para el 2023 es alta. “Queremos que en esta ocasión haya más gente, al menos 70 parejas que se beneficien con esta campaña y así den certeza jurídica a su unión”.

En cuanto a los requisitos, los interesados deberán presentar a la coordinación de Gestión Social del DIF, una copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (no mayor a 5 años de expedición), carta de soltería (solo si se registró fuera del municipio de Tecomán), análisis y pláticas prenupciales; copia de credencial de elector de ambos contrayentes y en caso de ser divorciada o divorciado, presentar copia de acta de divorcio; si es viuda o viudo, presentar copia del acta de defunción.

La campaña en colaboración con el Registro Civil del Ayuntamiento de Tecomán arrancó este mes y concluye el 31 de enero de 2023, para luego realizar la ceremonia civil el próximo 14 de febrero del mismo año.

El domicilio del DIF es calle Río Soto la Marina #425, en la colonia Indeco; los interesados pueden acudir en horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Botón volver arriba