Nelson Aldape Martínez informó que Noche de Fuego se proyectará a las 8 de la noche de este jueves y posteriormente se realizará un coctel inaugural.

Con “Noche de Fuego” arranca hoy el 1er. Festival de Cine en Tecomán

A partir de hoy jueves y hasta el domingo 21 se realizará en Tecomán el Primer Festival de Cine de Tecomán; este jueves y viernes en el cine foro ubicado en 5 de Mayo No. 528, colonia Centro, el sábado en la tele aula de la presidencia municipal y el domingo se presentará un nutrido programa en el andador López Mateos del jardín principal.

Al respecto, Nelson Aldape Martínez, cineasta organizador, informó que Noche de Fuego se proyectará a las 8 de la noche de este jueves y posteriormente se realizará un coctel inaugural donde contarán con la presencia de autoridades estatales y municipales.

Mañana viernes desde las 6:30 se proyectarán cortos colimenses y a las 8 de la noche el filme Sin señas particulares, cinta galardonada que aborda el tema de las personas desaparecidas:  “Magdalena no ha tenido noticias de su hijo en meses, no desde que dejó su ciudad para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Las autoridades quieren que firme el certificado de defunción, pero ella no puede vivir sin conocer su destino”.

El sábado en el andador López Mateos, se disfrutará de eventos musicales, bazar cultural, intervenciones escénicas y musicales a cargo del Colectivo de Teatro de Tecomán, la Orquesta de Cámara Colimense y el grupo Frank Sinotra, así como una proyección de películas independientes hechas por mexicanos, con la presencia de algunos miembros de las producciones.

Finalmente, señaló que el domingo habrá más eventos musicales, un bazar cultural y talleres de actuación y guion cinematográfico, guiados por ganadores a los premios Ariel.

“Es un proyecto organizado por Cine Itinerante Colima, proyecto independiente de exhibición cinematográfica con 8 años de existencia en el estado y Cine Foro Tecomán, centro cultural inaugurado en julio de este año en el municipio y este primer festival representa el cierre de temporada para este proyecto de giras y proyecciones cinematográficas llegando a comunidades de Pascuales y Cuyutlán, así como en el mercadito de Tecomán”.

Cabe mencionar que también se realizarán talleres de guion cinematográfico a cargo del productor y guionista Carlos Morales, mientras que el taller de actuación quedará a cargo de la actriz Mercedes Hernández, ambos galardonados a los premios Ariel en las categorías de mejor actriz y mejor cortometraje documental.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas