Con ofrendas, alcades protestan por reducción presupuestal

Frente a la Cámara de Diputados Alcaldes de distintos municipios del Estado México, Guerrero, Michoacán y Nayarit se manifestaron con ofrendas para protestar por un recorte a su presupuesto.

Exigieron que se etiqueten los recursos destinados a resolver las necesidades mínimas, ya que desde 2018 dejaron de percibir recursos destinados al Ramo 23.

Asimismo, solicitaron que no se ejecuten a través de los municipios, sino a través de las instancias federales para que sean ellas las encargadas de iniciar y dar término a los etiquetados de cada una de las necesidades de la comunidad.

Por su parte el alcalde de Uruapan, Michoacán, Víctor Manuel Manríquez, exigió la intervención del Gobierno Federal y de la Cámara de Diputados para dar los apoyos a los municipios que cubren las necesidades en materia de infraestructura, seguridad, salud, educación, así como el fondo minero y migrante.

Advirtió que si no son escuchados darán la batalla hasta conseguir los recursos en favor de los municipios, “porque los ciudadanos nos dieron su confianza para estar al frente de las presidencias municipales, por eso no podemos claudicar y (se debe) hacer el esfuerzo hasta ser escuchados”.

Print Friendly, PDF & Email