Deportes

Con polémica, gana Cruz Azul en el Kraken

La Máquina se impuso al cuadro púrpura (2-3), con un error arbitral en el primer penal de Rodríguez

Al minuto 49, Jonathan Rodríguez marcó de penalti, pero impactó dos veces el esférico y el tanto no debió contar. El uruguayo se resbaló antes de cobrar, lo que provocó la infracción, ignorada por el cuerpo arbitral. El reglamento de la FIFA señala que si el ejecutor vuelve a tocar el balón antes que otro jugador –rival o compañero– se concede un tiro libre indirecto.

El Cabecita no festejó el gol, a la espera de que se lo anularan, pero Macías dio por buena la anotación, ante los reclamos de los locales en el Kraken. El penalti fue señalado en consecuencia de una mano de Gonzalo Jara y –gracias al VAR– se decretó pero, para esta determinación, no recibió asistencia.

El Mazatlán había sorprendió rápido, apenas al minuto 2, con un disparo de Camilo Da Silva, desviado por el pie de Julio César Domínguez, fuera del alcance de Jesús Corona.  Pero La Máquina no tardó en responder y, al 15, Santiago Giménez, nuevo seleccionado mexicano, igualó los cartones al empujar un centro de Adrián Aldrete.

Después del gol que no debió contar, Macías volvió a señalar una falta –polémica– dentro del área del Mazatlán y la pena máxima fue otra vez anotada por Rodríguez, quien ahora sí tocó el balón con su pie derecho, sin asistencia del izquierdo.

Todavía, al 94, el árbitro inventó otro penalti, pero a favor del local, que fue marcado por Mario Osuna, pero se le agotó el tiempo.

Con este triunfo, el Cruz Azul llega a 25 puntos, a la espera de lo que hagan los Pumas el lunes en León.

 

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba