Con “terrorismo fiscal” no habrá crecimiento económico

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que si bien el gobierno mexicano mantiene su apuesta para recaudar más recursos a través de los contribuyentes, la política de “terrorismo fiscal” de nada servirá para revertir el bajo crecimiento de la economía mexicana.

Luego de participar en el Foro Perspectivas 2020, organizado por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) y Forbes Latam, el empresario consideró que una reforma fiscal debería apoyar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), unidades económicas que reportan un número significativo en el país.

Argumentó que “con ello se generaría mayor actividad económica y mayores impuestos”. Sin embargo sostuvo que ese enfoque está ausente en la política pública del actual gobierno federal.

Al ser cuestionado sobre la urgencia de tener una reforma fiscal antes del tercer año de gobierno, respondió: “Si es para terrorismo fiscal, no urge; si es para apoyar las Mipymes, sí”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios