Conceden amparos que obligan a mantener presupuesto para estancias infantiles

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, informó que a finales de la semana que concluyó, se conoció la resolución de distintos jueces que concedieron amparos definitivos en favor de los administradores de las estancias infantiles, así como de los padres de familia que las emplean.

Abundó que en el caso de Chihuahua, los jueces Primero y Segundo de Distrito en materia penal de Chihuahua, otorgaron amparos definitivos en favor de los demandantes.

“Las resoluciones son muy claras al obligar a la Secretaría de Bienestar y su delegación estatal de Programas para el Desarrollo a entregar el presupuesto correspondiente a enero y febrero con base en los lineamientos de 2018 y rechazar las disposiciones establecidas para 2019”, mencionó.

Afirmó que no es sólo eso, sino que apercibe a los funcionarios de todos los niveles a que de no acatar los amparos se harían acreedores a sanciones corporales de hasta nueve años de prisión, así como multas e inhabilitación de laborar en el sector público hasta por nueve años también.

En paralelo, señaló que la juez Séptimo de Distrito de Amparo de Querétaro concedió también la suspensión para no aplicar la reducción presupuestal de 2019 y la obligación de mantener las disposiciones de 2018. Este es el primero de nueve amparos presentados.

Destacó que la importancia de estos hechos es que más allá de las deficiencias que pudieran tener las reglas operativas del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas, Niños e Hijos de Madres Trabajadoras, se concedió el beneficio legal a los menores de edad y a velar por su bienestar.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios