Concentran propuestas para reformar Ley de Acceso para una Vida Libre de Violencia

Este martes se llevó a cabo en el Congreso del Estado una reunión de análisis para conocer las diversas iniciativas que se han presentado para reformar y adicionar artículos de la Ley de Acceso para una Vida Libre de Violencia, concretamente en lo que se refiere a la violencia obstétrica, política y digital.

La reunión fue convocada por la presidenta de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género, diputada Ana Karen Hernández, en coordinación con la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, que encabeza el diputado Arturo García Arias, quien no estuvo presente.

El evento se desarrolló en la sala de juntas “General Francisco J. Múgica” del Congreso y participaron las consejeras electorales Nirvana Fabiola Rosales Ochoa y Martha Iza; la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez; las presidentas de los institutos de la Mujer de Comala, Tecomán, Villa de Álvarez, Manzanillo, entre otras, así como representantes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social y del Centro de Justicia para las Mujeres, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

También participaron periodistas, quienes hicieron aportaciones de manera general argumentando que el evento se había desarrollado con mucha premura, lo que les impidió presentar propuestas bien definidas. El citatorio se hizo apenas este lunes.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios