Concluye actividades la Comisión Permanente del Congreso

La tarde de este martes 31 de marzo fue clausurado el primer período de receso de la Quincuagésimo Novena Legislatura, el cual estuvo vigente del 1 al 31 de marzo del presente año. Se trató de una sesión presencial y virtual, ya que tres diputadas no asistieron y desde sus hogares se conectaron vía internet.

Al realizarse la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se indicó que durante la misma se efectuaron siete sesiones de esa comisión y durante la misma se desarrollaron cuatro sesiones extraordinarias para desahogar diversos temas.

Se explicó que entre el trabajo desarrollado por las y los diputados, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto para reformar el Artículo 4o de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para dar carácter constitucionalidad a los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se aprobaron incentivos fiscales para los contribuyentes colimenses, respecto al pago de diversos derechos e impuestos, ello en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

También se aprobó modificar las leyes de Ingreso de los diez ayuntamientos, para autorizar incentivos a los contribuyentes de cada municipio relacionados con el pago de derechos e impuestos de carácter municipal, entre ellos el predial.

De igual manera se aprobó que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez no reduzca o suspenda el suministro de agua potable y que en aquellos casos donde ya se había aplicado tal medida, se les restableciera el servicio.

Hay que señalar que la sesión de la Comisión Permanente se efectuó a puerta cerrada en la Sala de Juntas “General Francisco J. Múgica”. No acudieron las diputadas María Remedios olivera Orozco y Lizeth Rodríguez Soriano, ni el diputado Luis Fernando Antero Valle, aunque participaron en la sesión vía internet.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios