Deportes

Concluye Donovan Carrillo una actuación inolvidable en Beijing 2022

Este miércoles (9) Donovan Carrillo hizo historia al participar en una final del Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 culminando su participación con una puntuación de 218.13 durante el programa libre.

El mexicano presentó una rutina de poco más de cuatro minutos, con siete saltos (Four Toe, Triple Axel, Triple Loop, Triple Flip, Triple luto combinado con Triple Toe, Triple Flip con Euler y Triple Salchow, y Triple Lutz con Doble Axel) acompañada de las canciones Perhaps, perhaps, perhaps de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; Sway de Dean Martin y María, de Ricky Martin.

El patinador mexicano de 22 años y oriundo de Zapopan, Jalisco, tuvo una puntuación de 138.44 en el programa libre, misma que se sumó a lo que consiguió el lunes pasado, sin embargo, Donovan no aspira a un lugar elevado en la tabla, pues durante su rutina se presentaron momentos accidentados.

Donovan se convirtió en el primer patinador artístico mexicano en 30 años en los Juegos Olímpicos de Invierno y logró su clasificación luego de quedar en el lugar 20 en el Campeonato Mundial en 2021.

Botón volver arriba