Deportes

Concluye este domingo el selectivo estatal de Bodyboard El Paraíso 2022

Gene Paul, presidente de “Surfing profesional” y de la Asociación de Bodyboard Extremo de Colima, anunció que este domingo (9) concluirán las actividades del torneo selectivo estatal de Bodyboard El Paraíso 2022, en el que se abrieron varias categorías, como infantil, juvenil, open, master y dropnee.

Este selectivo se realiza de cara al nacional de Ixtapa, Zihuatanejo; sin embargo, se estuvo posponiendo debido al clima y el paso del huracán Orlene por las costas de Colima.

“Queda poco para terminar, avanzamos mucho y solo quedan 4 finales, 2 cuartos de final y una Semifinal que realizaremos este domingo 9 de octubre y con calma sacamos la Selección de Colima de bodyboard”, explicó Gene Paul.

El también deportista reiteró que por las condiciones del clima e incluso el sismo se atrasó 3 semanas el evento estatal que se celebra en la playa El Paraíso, pero “logramos un día sacar el open y este domingo terminamos de sacar el de juvenil, drop knee, femeninas open y masters, empezamos a las 8:30 de la mañana”.

En total se tuvo un registro de 40 participantes en las diferentes categorías, algo que calificó como positivo, por lo que auguró más eventos como éste.

“Vengan el domingo, va a estar divertido, vayan conociendo qué es este deporte, tenemos participantes de Santiago, Manzanillo; Cuyutlán, un participante aquí de El Paraíso y conseguimos un 10% de descuento en el consumo de la enramada El Paisa, para todos los que vengan a disfrutar del evento, con solo decir que vienen a ver el torneo, aunque es solo en consumo de alimentos, no bebidas”, dijo para concluir.

Cabe destacar que el bodyboard es una variante del surf y es un deporte basado en el deslizamiento sobre la superficie o pared de la ola, pero con una tabla más pequeña.

Botón volver arriba