Universitarias

Concluye Loromanía con un viaje musical por el tiempo

Con un polideportivo universitario lleno en todas sus graderías por papás y mamás, este viernes (12) llegó a su fin el curso “Loromanía, una aventura de verano”, al que asistieron 568 niños y niñas durante dos semanas y que fue organizado por el Voluntariado Universitario con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Educación, la Dirección General de Cultura Física y Deporte, el Centro Universitario para el Bienestar Integral y otras dependencias universitarias.

En la ceremonia de clausura, mientras afuera caía la lluvia, el doctor Emmett Brown y el joven Marty McFly, de la película “Volver al futuro”, fueron los encargados de llevar a la familia universitaria en un viaje musical por el tiempo, donde los pequeños, acompañados por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y damas voluntarias, participaron en las distintas coreografías con las que se dio fin a una aventura llena de juegos, aprendizajes y nuevos amigos.

Este curso, dijo el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, “es el mejor curso de verano que existe en el estado, con una gran tradición y experiencia, pues en él no sólo se realizan actividades recreativas sino también formativas y los menores conviven y aprenden con científicos, artistas, deportistas y emprendedores”.

Destacó la importancia de las actividades formativas, no sólo recreativas, ya que éstas ayudan también en el proceso de enseñanza de las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación” y agradeció a las dependencias involucradas “por su empeño y compromiso para realizar estas actividades».

  • El Rector de la UdeC Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en la clausura del "loromanía una aventura de verano".

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, agradeció a las familias “su confianza en la Universidad para traer a los niños a este curso de verano, en el que se divirtieron al máximo con actividades de ciencia, arte, teatro, vida marina, cómo emprender un negocio, y aprender sobre democracia con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y, por su puesto, con actividades en la alberca universitaria”.

Las dos semanas que duró el curso, concluyó, “son ejemplo de trabajo en equipo y reflejo de la convivencia de la familia universitaria”. Finalmente invitó a los papás y mamás reunidos en el polideportivo, para aventurarse en el curso de verano del 2023.

Acompañaron al rector en el presídium, Joel Nino, Secretario General; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación Científica; Gabriela Vargas, directora del CUBI; Fernando Sánchez, director general de Innovación y Cultura Emprendedora; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural; Mario Vladimir Ramírez, director general de Cultura Física y Deporte y Martín Gerardo Vargas, director de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Botón volver arriba