Concluye Ronald Koeman su era en el Barcelona

Luego de caer (1-0) ante Rayo Vallecano en la Jornada 11 de LaLiga, este miércoles (27) el conjunto culé despidió este miércoles al estratega neerlandés.

Mediante comunicado de prensa, el Club informó que “el FC Barcelona ha destituido esta noche (del miércoles) a Ronald Koeman como técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”.

De acuerdo a reportes, Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd, se coloca como el favorito de Laporta para tomar el cargo como nuevo DT del Barcelona.

Koeman ya cargaba una losa pesada luego de caer ante Real Madrid 1-0 en el Clásico español del pasado domingo.

Barcelona está sumido en una profunda crisis financiera y futbolística que le ha dejado ya sin Lionel Messi, y sin la capacidad de conformar una plantilla competitiva y que aspire a títulos.

Pese a que tiene un partido menos, Barcelona está relegado a mitad de la clasificación con 15 puntos tras 10 juegos de Liga, a seis unidades del líder Real Madrid.

Barsa suma apenas 3 victorias en sus últimos 10 partidos en todas las competencias y, por si fuera poco, en Champions League marcha con dos derrotas y un triunfo, por ahora en tercer lugar de su grupo y fuera de los Octavos de Final.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas