Colima

Concluyen entrega de 5,450 laptops gratuitas a estudiantes del municipio de Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva concluyó este miércoles (5) la entrega de laptops gratuitas a 5,450 alumnas y alumnos de secundarias públicas y escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) del municipio de Colima, gracias al programa ColiBecas-Computadoras, que en todo el estado beneficia a 32,500 estudiantes, con el objetivo de apoyar su educación y la economía de las familias colimenses.

Según se dio a conocer en un boletín de prensa, en la jornada de este día recibieron sus computadoras 168 estudiantes de la secundaria Aurelia Razón Márquez, 65 de la Rigoberto López Rivera, 69 de la María del Refugio Morales, 58 de la Álvaro Gálvez y Fuentes, 18 de la J. Jesús Ventura Valdovinos, 11 de la Secundaria para Trabajadores, 480 de la “20 de Enero de 1527”, 450 de la Mario Anguiano Moreno, 50 de la José Levy y 23 de la Lázaro Cárdenas del Río.

La mandataria estatal expuso ante estudiantes, padres y madres de familia, y personal docente que su gobierno decidió poner especial atención y atender como tema prioritario la educación, para lo cual se implementaron los programas ColiBecas-Uniformes para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria; ColiBecas-Mochilas y útiles para kínder y primaria, así como ColiBecas-Computadoras para estudiantes de secundaria.

“Nuestro objetivo con estos programas, fue que todos tuvieran lo básico para seguir estudiando, que a ninguno le hiciera falta nada, pero, además, dejar muy claro que todas y todos somos iguales y que para todas y para todos tiene que haber las mismas oportunidades”, indicó Indira Vizcaíno.

Dijo que, con la entrega de computadoras en secundaria, se complementan los programas que tiene el Gobierno de México, para que en todos los niveles educativos tengan alguna atención desde el gobierno, pero también para que las y los estudiantes de ese nivel puedan realizar sus tareas e investigaciones que les dejan.

Indira Vizcaíno detalló que desde el Gobierno estatal se hizo un gran esfuerzo y se invirtieron más de 200 millones de pesos para comprar los equipos marca HP, que es de las mejores evaluadas en el mercado, mismos que vienen con una garantía extendida de hasta  2 años por cualquier defecto de fábrica y ya están configurados y listos para usarse, además de que traen el programa Office incluido.

Agregó que las computadoras que estaban recibiendo se compraron con recursos de todas y todos los colimenses, por lo que pidió cuidarlas mucho para que les ayude a que les vaya mejor en la escuela y les sirva para aprender más y mejor; pero también compartirla con el resto de integrantes de su familia.

Botón volver arriba