Condena Consejo Consultivo de la CNDH, violencia en todas sus formas

El Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a los tres órdenes de gobierno que se investiguen los delitos cometidos en los hechos de violencia de los últimos días y se inicien acciones para generar un entorno más seguro y pacífico en el país.

El organismo rechazó la violencia en todas sus expresiones y condenó los discursos de odio y polarizantes desde cualquier instancia de la sociedad pues se trata de opiniones negativas preconcebidas o suposiciones estereotipadas que incitan a la discriminación, la hostilidad y la violencia.

Advirtió que los discursos de odio contradicen la cohesión social, los derechos humanos y el Estado de derecho, ya que son una forma extrema de intolerancia que contribuye a los crímenes de odio.

Es prioritaria su condena y prevención, remarcó, porque producen en países y sociedades un estado de riña, confrontación y animadversión contra grupos o personas por su origen étnico, nacionalidad, género, orientación o preferencias sexuales, creencias e incluso por opiniones o preferencias políticas e ideológicas.

El Consejo Consultivo de la CNDH demandó a las autoridades de los distintos niveles de gobierno ofrecer a las víctimas los apoyos y asistencia que requieran.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios