Condena Consejo de Seguridad lanzamiento de misil de Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió una condena a la dictadura de Corea del Norte, por el lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló territorio de Japón.

Tras la “condena enérgica” por el lanzamiento del misil, el Consejo también censuró los lanzamientos de múltiples misiles balísticos que el régimen Corea del Norte llevó a cabo el pasado 25 de agosto.

El Consejo de Seguridad exigió a la dictadura de Corea del Norte el cese inmediato de todas las acciones conducentes a impulsar su programa nuclear, debido a que representan una amenaza para la región y para todos los Estados miembros de la ONU.

Deploró asimismo las declaraciones públicas del régimen de Pyongyang, debido a que “socavan deliberadamente la paz y la estabilidad regionales y han causado graves preocupaciones de seguridad en todo el mundo”.

Asimismo, el Consejo de Seguridad reafirmó su compromiso con una península coreana desnuclearizada, y subrayó la importancia de tomar medidas inmediatas y concretas para reducir las tensiones en esa región.

En sesiones posteriores, miembros del Consejo de Seguridad podrían debatir la adopción de medidas adicionales a las sanciones severas que ya impuso a principios de agosto a la dictadura de Corea del Norte por su afán de desarrollar armamento nuclear y sus métodos de transporte.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios