Condenan Copip y Fapermex agresión contra periodistas que cubren la toma del Congreso

Un grupo de mujeres insultó, denostó, amenazó e incluso estuvieron a punto de llegar a la agresión física contra los reporteros que se encuentran cubriendo la toma del Congreso del Estado por parte de algunos diputados locales.

Ante estos hechos, la Comisión General para la Atención Integral del Ejercicio Periodístico (Copip) y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C. (Fapermex) condenaron enérgicamente la agresión; además, exigieron que se investigue si hay alguien detrás de ésta para que se proceda conforme a derecho.

“Para la Copip es indignante que se busque coartar la libertad de expresión por parte de un grupo de personas, aunque más lo sería que se confirmara que hubo grupos políticos detrás de este atropello al ejercicio periodístico, por lo que exigimos a las autoridades que se garantice la labor de los comunicadores y se investigue si es que hay alguien detrás de estos hechos”, apunta en un comunicado.

Asimismo, recalca que “los compañeros y compañeras de diversos medios de comunicación evitaron al máximo cualquier tipo de confrontación, retirándose a una jardinera en la acera de enfrente del Congreso del Estado, hasta donde fueron seguidos por las agresoras”.

Por su parte, la Fapermex señala que “como gremio organizado no podemos permitir este tipo de agresiones cometido por algunas mujeres activistas que desde siempre han mostrado una actitud hostil en contra de los periodistas por el solo hecho de no pensar como ellas quisieran”.

“Como organización periodística nacional no podemos permitir este tipo de agresiones, por lo tanto, externamos nuestro repudio y reprobamos esta actitud hostil tanto de quienes la cometieron como de quienes están atrás de ellas”, abundó Federación a través de un comunicado de prensa.

Finalmente, señala, “exigimos a las autoridades tomen cartas en el asunto y se investiguen los hechos y de encontrar elementos de apliquen las sanciones a que haya lugar”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios