Condena Johnson insultos racistas contra jugadores de la selección inglesa

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, rechazó los insultos recibidos por los futbolistas británicos en el partido contra Italia en la final de la Eurocopa y los cuales, aseguró, fueron racistas.

“Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido racialmente en las redes sociales. Los responsables de esos horribles ataques deberían avergonzarse de sí mismos”, dijo Johnson en sus redes sociales.

Al respecto, la Asociación de Fútbol Inglesa dijo estar “consternada” y “asqueada” por los epítetos contra la selección británica, específicamente contra los jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka.

“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta este verano (boreal), hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en las redes después del partido de esta noche (…) Respaldamos a nuestros jugadores”, expresó en un comunicado la Asociación de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

En respuesta a las denuncias de Downing Street y la FA, la policía de Londres afirmó que están “investigando” las publicaciones “insultantes y racistas”.

Con información de Reuters

Print Friendly, PDF & Email