Mundo

Condena la ONU “ataque terrorista” en Jerusalén; lamenta que sea en el Día del Holocausto

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes (27) con firmeza “el ataque terrorista perpetrado por un palestino a las afueras de una sinagoga en Jerusalén”, ataque que se ha saldado con la muerte de 7 personas hasta el momento.

Guterres destacó como “particularmente odioso” que ese atentado haya tenido como blanco un lugar de culto y en el mismo día en que se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto» judío.

Luego añade que “nunca hay excusa para los atentados terroristas: todos deben ser condenados con claridad y rechazados”, según un comunicado emitido pocas horas después de conocerse el atentado.

Ayer, fuerzas israelíes mataron a 10 palestinos en la ciudad cisjordana de Yenín, y de hecho el atentado de hoy fue visto como una venganza por aquellos hechos, y celebrado como tal por las milicias palestinas en Cisjordania y Gaza.

La matanza de 10 palestinos en Yenín no mereció ningún comunicado del secretario general de la ONU, que en los 2 días pasados sí emitió otros 2 sobre las celebraciones del Holocausto.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba