Mundo

Condena la OSCE los “brutales” ataques rusos contra ciudades ucranianas

Todas las instituciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenaron hoy los “brutales y crueles” ataques “indiscriminados” de Rusia contra ciudades ucranianas que dejaron al menos 14 muertos.

“Estas atroces acciones militares representan una total falta de respeto y una violación del derecho internacional, incluido el derecho humanitario”, indicó un comunicado de la organización de seguridad paneuropea, de la que Rusia y Ucrania forman parte.

“La única razón tras estos actos brutales y crueles es sembrar el terror y compensar el fracaso en el logro de objetivos tácticos y estratégicos”, agrega el comunicado, que muestra su apoyo a “la valiente nación ucraniana” y promete seguir apoyando a Kiev.

La condena la firma la actual presidencia de la OSCE, en manos de Polonia durante este 2022, así como la futura, Macedonia del Norte, y la pasada, Suecia, que forman la llamada “troika” de la organización.

También suscriben el comunicado con la “enérgica condena” de los ataques rusos la secretaria general de la OSCE, la alemana Helga Schmid, y la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, la sueca Margareta Cederfelt.

La OSCE, con sede en Viena, se creó durante la Guerra Fría para fomentar el diálogo entre bloques y es la única organización dedicada a la seguridad en la que Estados Unidos, los países de la Unión Europea (UE), Ucrania y Rusia están sentados a la misma mesa.

Con información de EFE

Botón volver arriba