Condenan a Derek Chauvin a 22.5 años de prisión por el asesinato de Floyd

Derek Chauvin fue condenado a 22.5 años de prisión por el asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020, tras asfixiarlo con su rodilla durante un procedimiento policiaco.
La muerte de George Floyd desató una nueva ola de protestas por violencia contra la comunidad afroamericana por parte de autoridades, incluso algunos expertos indican que este tema sirvió para la salida de Trump de la presidencia de Estados Unidos.
Antes de la sentencia, familiares de George Floyd se comunicaron vía remota para solicitar la condena máxima contra Chauvin.
La mamá de Chauvin también estuvo presente en la lectura de sentencia, ella pidió clemencia para su hijo.
Otros tres expolicías esperan condena por este mismo delito, serán juzgados hasta marzo de 2022.
Chauvin reservó su derecho para dar alguna declaración, únicamente se limitó a expresar sus condolencias a la familia de Floyd.
Chauvin, quien se desempeñaba como policía en Minneapolis, fue quien arrestó y asfixió a Floyd pese a que el hombre no había puesto resistencia alguna ante su detención.
Ante estos hechos, la fiscalía solicitó al juez la condena de 30 años contra el expolicía.
Rechazan manifestantes la sentencia
La multitud que se reunió para escuchar la sentencia contra Derek Chauvin por la muerte de George Floyd se mostró enojada ante el castigo que consideraron “poco” ante el delito.
Chauvin fue condenado a 270 meses en prisión por el asesinato de Floyd, el pasado 20 de mayo cuando Chauvin era policía de Minneapolis e intentó detener a Floyd.
Desde muy temprano manifestantes y activistas se congregaron en las inmediaciones de la corte de Minneapolis para escuchar la sentencia.
Minutos después todos los asistentes se mostraron indignados por la sentencia de 22.5 años cuando la fiscalía había solicitado al menos 30 años en prisión para el expolicía.
Con buena conducta, Chauvin, de 45 años, podría salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena, es decir, unos 15 años.
Momentos después de dictar la sentencia contra Chauvin, varios grupos activistas en defensa de los derechos afroamericanos indicaron que se realizarán más movilizaciones para exigir justicia.
Con información de Excélsior