Deportes

Condenan a un exjugador de los Xolos por tráfico de migrantes

Raúl Enríquez Arámbula, exjugador del equipo Xolos de Tijuana, fue condenado a 86 días en la cárcel, tiempo que ya cumplió, por intentar pasar de contrabando a EUA a 2 indocumentadas escondidas en su vehículo, informó el periódico San Diego Union Tribune.

Enríquez, de 37 años, se declaró culpable de un cargo relacionado con el tráfico de inmigrantes.

El deportista fue arrestado el pasado 11 de septiembre cuando intentó ingresar a 2 mujeres inmigrantes por el puerto de entrada de Otay Mesa, en California.

Las mujeres, ambas de nacionalidad mexicana, estaban escondidas debajo de una manta en la parte de atrás del vehículo que conducía Enríquez.

El exjugador de futbol, que había presentado una visa de negocios y turismo para ingresar a EUA, negó inicialmente saber que las mujeres estaban en su vehículo. Pero ambas dijeron a los investigadores que él les había dicho que estaban a 5 minutos de cruzar, detalló el rotativo.

Tras declararse culpable, el juez de distrito de EUA, Thomas Whelan, impuso la sentencia de tiempo cumplido (86 días), que había sido solicitada por el abogado defensor del jugador.

Enríquez es hasta el momento el máximo goleador de los Xolos de Tijuana. El futbolista dejó de jugar con el equipo en 2013.

El mexicano ayudó a que los Xolos lograran en 2011 subir de la segunda división a la liga de primera división.

El delantero disputó 203 partidos con el equipo y marcó 81 goles.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba