COLUMNA: Conejo en el sombrero

Recuerdos, expectativas y música (by The Vaccines)

Por Cesar Lloyd Moreno

Hace unos ayeres, remontándonos al 2012 en específico, recuerdo que entre tardes de diversión en aquel videojuego futbolero, que aún conservo y juego cuando la ocasión me lo permite, encontré una canción muy particular de una banda que en ese tiempo no conocía. Solo sabía que a ese género se le conocía como indie, aunque ya sé que ese término ha diferido en muchas ocasiones para diversas personas, pero para el conocimiento popular lo dejaremos en indie.

La canción se llama «Wreckin Bar (Ra, ra, ra)«, y está entre paréntesis porque el “Ra ra ra” es un recurso muy pegajoso que utiliza la canción. De ahí ya sabía que algo increíble, me estaba apunto de pasar, pues fue una de las primeras bandas en que un álbum me gustó por completo, además me percaté de otras cosas que nunca había analizado en un grupo musical, como lo es el arte conceptual que tenía su material debut y que mucho influyó en la visualización del mismo.

Dejándome de rodeos, el grupo se llama The Vaccines, banda británica formada en Londres en el año 2010, compuesta por Justin Young en voz y guitarra, Freddie Cowan en guitarra, el islandés Árni Hjörvar en bajo, Timothy Lanham en teclado y guitarra y Yoann Intonti en batería.

El álbum del que tanto les estoy haciendo hincapié es What did you expect from the vaccines?, hermosa pieza musical compuesta por 12 canciones y abriendo con la ya mencionada «Wreckin Bar», que si bien es una canción rápida al más puro estilo de un post punk, no definió a este álbum como suele pasar muchas veces con otros artistas, y es algo que me gusta porque tienen muchos temas variados, que aunque la mayoría tienen en común un beat de batería similar, con ligeras variaciones dependiendo de la canción y el tiempo de ésta, sí te logra transportar a un ambiente diferente y único en cada una de ellas. 

Entre esas, está «Wetsuit», canción número 5 del material y que se sale un poco de lo que venía mostrando The vaccines con todo el disco, enseñando un lado relajado, con sintetizadores ambientales de fondo y que sabes que en algún momento va a explotar la rola cuando empiezas a escuchar el bombo sonando una y otra vez. 

Después, el post punk regresa con la canción de «Norgaard», que te recuerda un poco a «Wreckin Bar», siendo divertida, pegajosa y rápida. 

Como penúltima canción de este material llega «Family Friend», que para mí es la mejor pieza de The vaccines en este material, no solo por la melodía, que si bien es un punto fuerte de ésta, sino de la letra, que te hace reflexionar con una fuerte frase y que a todos les ha pasado: “Cuando más te quieres hacer joven, lo único que consigues es volverte más viejo”. Haciendo alusión a cuando uno visiona con querer hacer más cosas siendo adolescente, pero no disfrutas justamente esa etapa que estás viviendo en esos momentos y te la vives desperdiciando el tiempo por querer añorar otros.

The Vaccines es de esas bandas que tienen algo en especial, a pesar de lo nuevo que han sacado, siempre tendré muy presente su material debut, que por suerte tengo la dicha de tenerlo en físico, aunque su música y los recuerdos con ella, van más allá de tener un pedazo de plástico de colección en mi cuarto.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios