prueba
Colima

Conferencias y ponencias ofrecerá el CAM “Griselda Álvarez” del 9 al 30 de marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, del 9 al 30 de marzo, el Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) “Griselda Álvarez”, llevará a cabo diferentes actividades como conferencias y ponencias, enfocadas a reflexionar sobre la importancia del feminismo en la sociedad actual.

En ese sentido, la vocera del CAM, Clementina Nava Pérez y Leslie Martínez, también integrante de Centro, dieron a conocer que los miércoles de cada semana durante todo el mes de marzo, se estarán llevando a cabo diferentes actividades presenciales.

En ese sentido, Leslie Martínez mencionó que el próximo miércoles 9 de marzo se realizará la conferencia “La mirada feminista a la educación”, impartida por la doctora Karla Kae Kral, académica de Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima.

De igual manera, el 16 de marzo se llevará a cabo el panel “Mujeres y trabajo: retos actuales”, donde participarán dos académicas de la Universidad de Colima: Claudia Marcela Prado Meza y Mayra González Flores.

El 23 de marzo se estará realizando un panel titulado “La vigencia del feminismo en sociedades actuales”, participarán tres ponentes: Itzel Fonseca Godínez, integrante de Voces Feministas en Aquelarre; Sonia Solano Castillo, del Centro de Estudios de Género para la Igualdad; y María del Carmen Nava Pérez, directora del CAM.

Finalmente, el 30 de marzo se llevará a cabo la conferencia de clausura impartida por la doctora Georgina Aimé Tapia González, académica de la Universidad de Colima en Facultad de Filosofía.

Indicó que son actividades gratuitas, y se verá la forma de que lleguen a muchas mujeres, principalmente.

Clementina Nava informó que las actividades antes mencionadas serán en el CAM con aforo pequeño, procurando que el público sea diverso para que más personas tengan esa información y sean distintos los públicos de acuerdo al tema, pero también se pretende transmitir a través de Facebook y que quede grabado para quienes no lo puedan ver en vivo.

Nava Pérez reiteró que el CAM celebra el 8 de marzo todos los días, porque todos los días trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y en la defensa del derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, “por eso en este año pasado atendimos a 411 mujeres beneficiadas con los servicios del CAM; algunas recibieron contención, se hizo valoración del riesgo y mujeres que fueron, cuando era necesario, acompañadas y canalizadas a otras instancias para denuncias y medidas de protección y mujeres que se quedan en proceso de empoderamiento”.

Agregó, “esto es trabajar contra la violencia, uno de los principales derechos por los que ahorita hay que estar luchando”.

Botón volver arriba