México

Confía Mancera en que investigación sobre desplome de la L12 no tenga tintes políticos

El exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confió en que la investigación relacionada con el desplome de la Línea 12 del Metro no tenga tintes políticos que representen una amenaza a su figura.

Una hora después de que se diera conocer el dictamen preliminar de las causas del colapso, Mancera compareció ante la prensa. Aparentemente tranquilo, comunicó su intención de esperar a que termine la investigación.

“Vamos a esperar a que esté concluida toda la investigación. Lo que se ha presentado el día de hoy, es respecto a una primera fase. Estaremos atentos a lo que siga. Lo que mi administración realizó por parte de trabajos, tareas, operación del día a día, está ahí, no la vamos a inventar, ahí está”, se defendió.

“Quiero confiar (que la investigación) va a ser como se ha anunciado y como se ha mostrado: una investigación sin ningún tipo de carga política, una investigación de una empresa seria. Eso abonará en la investigación. Quiero confiar en que así será. Así lo han precisado las autoridades de la Ciudad de México, que la investigación no tiene ningún tinte político. Ojalá que así se conserve”, dijo.

¿Tiene algún temor?, se le cuestionó.

“Hasta ahora lo que yo he visto es que la investigación ha estado en los tiempos y como se ha anunciado. Da confianza saber el que estarán participando los ingenieros mexicanos y que estarán aportando a la investigación que estarán realizando”.

¿Tiene la conciencia tranquila?

“Aquí estamos. Se hizo lo que se tenía que hacer”.

 

Con información de Reforma

Botón volver arriba