Colima

Confía Romero Coello en que CEN del PRI los tomará en cuenta para elegir candidato a gobernador

Aunque de acuerdo con sus estatutos, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decidirá quién encabece las candidaturas a los gobiernos de los estados, el dirigente estatal de ese partido en Colima, José Manuel Romero Coello, dijo que “siempre se ha actuado tomando en cuenta la opinión de cada entidad” y confió en que en esta ocasión no será la excepción.

“Más allá de decidir si la candidatura al puesto más importantes en los estados, que es la de gobernador, se va a decidir desde el centro, el PRI siempre ha actuado de manera responsable en consenso y tomando en cuenta también las opiniones de cada estado y no será la excepción también en ese sentido”, expresó en entrevista con El Comentario.

Refirió que, en el caso de Colima, “el Comité Directivo Estatal tienen una excelente relación con el presidente del CEN, ustedes (los medios) lo han visto, vino a la toma de protesta de esta dirigencia, tomó protesta a las dirigencias municipales, está muy al pendiente de los trabajos que se vienen realizando al interior del partido”.

Indicó que la reciente reforma a los estatutos del PRI permite también que ese instituto político se pueda aliar con las fuerzas políticas que garanticen el triunfo de sus candidatos.

Además, en cuanto a las candidaturas, señala que no puede ser candidato ninguna persona que haya cometido violencia política de género.

También contempla que la lista de las candidaturas plurinominales esté conformada al menos por el 30% de jóvenes, como propietarios y suplentes, y éstas serán solo para militantes.

“Esto es muy importante, porque hay que premiar a la militancia, hay que hacer valer a la militancia y hay que darle un valor agregado a ser un militante del PRI”, explicó.

De igual manera, los estatutos del PRI señalan que las dirigencias del Comité Ejecutivo Nacional, los Comités Estatales y Municipales, también deberán ser integradas preferentemente por jóvenes.

Romero Coello expresó que “en los próximos meses, el CEN del PRI retomará los nombres de los aspirantes que ya se han mencionado para contender por la gubernatura, como son Mely Romero, Agustín Morales, Óscar Ávalos y Enrique Rojas”.

Aunque José Manuel Romero no se descartó como aspirante a la candidatura del PRI por la gubernatura, dijo que en este momento está ocupado en los trabajos partidistas.

En cuanto al resto de las candidaturas, el dirigente estatal del PRI refirió que están haciendo un estudio por municipio y por distrito para empezar a evaluar algunos nombres.

“Queremos ir, como lo hemos dicho, con las y los mejores candidatos a los diferentes puestos de elección popular, entendiendo también el mensaje que la ciudadanía nos dejó en el 2018, al dejarnos claro lo que no quiere ver en nuestras candidatas y candidatos, y partiendo de un análisis muy autocritico lo estamos entendiendo, por eso queremos ir con las y los mejores candidatos con capacidad probada y con honestidad demostrada”, dijo al concluir.

Botón volver arriba